RESTAURANTES
30 de abril de 2023

Platos elaborados de sabor intenso
Como no podía ser de otra manera, encontramos este restaurante gracias a la app de la guía michelín. Yo siempre me dejo llevar por mi instinto al ver cómo los restaurantes se presentan en las redes, pues eso dice ya mucho de ellos. Y Ocak no solo cuida su imagen sino que le pone todo el trabajo a sus platos.
El trato al decirles que éramos vegetarianos fue espectacular, el camarero, muy simpático y atento, nos comentó que podrían adaptarnos los platos así que no tendríamos de qué preocuparnos.
Iniciamos la cena con un obsequio de la casa típico turco, los pimientos rellenos de arroz o Etli biber dolmasi. También se pueden rellenar de carne u otros vegetales, pero nosotros en la mayoría de ocasiones nos los hemos encontrado rellenos de arroz y otras verduras, y que por cierto están buenísimos, este además dejaba un ligero toque a canela.
Como primer plato (pedimos todo para compartir), pedimos una sopa de lentejas hecha a base de pasta de pimiento rojo, bulgur hecho puré y varias especias. Este plato pasará a la historia como uno de esos platos de los cuales no puedes borrar su sabor de tu memoria. Es sencillamente una maravilla. Además, viene acompañado con pan de pita, pero pan de pita de verdad, del que cruje por fuera y está mullidito por dentro, tuvimos que repetir 3 veces (sin exagerar).




El vino fue el perfecto acompañante durante toda la cena. Un blanco seco con cuerpo, totalmente diferente a lo que habíamos probado. Su variedad era local y se llama Misket. Al sonar parecido al moscatel en inglés me daba miedo que fuera afrutado, pues yo soy más de vinos secos y que hayan pasado por barrica, pero nada que ver, fue todo un acierto que se dejaba beber muy fácilmente.
Para continuar, seguimos con las muestras de garbanzos, donde podías jugar con diferentes combinaciones entre hummus, garbanzos crujientes para meter dentro de mini lavash (pan en rodajitas que parece un mini creppe) y ensalada de tomate hecha con granada y sirope de Urla. También venía con un guiso de garbanzos y cordero que quisieron ofrecernos y que bueno, se quedó ahí.
Como nos habían gustado los Manti que probamos en Limón, Bodrum, los volvimos a pedir sabiendo que serían diferentes pues venían rellenos de espinacas. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos los presentaron hervidos al más puro estilo de los pelmeny rusos y con crema amarga por encima. Aquí pudimos jugar con las especias que nos trajeron e ir descubriendo diferentes sabores. Buenísimos.






Pero si un plato me marcó y ya no solo en este restaurante, sino desde que cambié mi dieta, fue el Sultan’s favourite. Este es un plato insignia de la comida turca hecho a base de ternera cocida lentamente acompañada de una base de berenjena ahumada, pero al adaptárnosla y dejar solo la bechamel con la berenjena y unas setas que bien parecían carne y ver mi reacción, empezaron a plantearse el dejarlo en carta y llamarlo Mimi’s favourite. Como te digo, eran muy simpáticos y este plato es sencillamente una BARBARIDAD.
Y por si pensábamos que ya lo habíamos saboreado todo, llegó el postre.
Al principio no sabíamos bien lo que nos habían traído, pues en ese punto nos entregamos a las sugerencias del camarero, y al decirnos que solo tenían dos postres, le pedimos que trajera los dos.
Y madre mía. Nos sirvió un membrillo (aunque en su carta aparece pera asada) con crema de búfala que nos dejó patidifusos. Pero es que cuando probamos el segundo postre casi lloramos. Sonaba sencillo porque era un arroz con leche, pero de verdad que este ES el ARROZ CON LECHE definitivo. Además venía con avellanas tostadas crujientes que creo que a partir de ahora añadiré en todos los arroces con leche que pruebe. Impresionante e inolvidable esta experiencia. Este restaurante no es solo un referente en alta cocina turca, sino que pasa directamente a mis top 10 de restaurantes favoritos. Sobre esto, también os haré un artículo.
Y bueno, espero que hasta aquí toda esta información os sirva de ayuda y si por supuesto, tenéis alguna sugerencia en la línea no dejéis de compartir, pues ¿hay algo más bonito que descubrir nuevos lugares?
Comparte