PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN

PRÓXIMO RETIRO
en UBUD, BALI

DEL 25/05 AL 02/06 DE 2024

– PLAZAS AGOTADAS, PRONTO PREPARAREMOS UN NUEVO RETIRO –

NUESTRO SISTEMA

Al igual que yoga significa UNIÓN, la unión de mente, cuerpo y espíritu o esa integración del ser con el todo, estos retiros significan ACCIÓN, es decir: buscan llevar cada una de estas partes a la acción mediante la puesta en práctica de talleres de autoconocimiento, meditaciones, técnicas de respiración, movilidad y yoga.

 

Durante la meditación y la práctica de yoga (y en general) nos llegan pensamientos y creencias o frenos que no son más que programas que instalamos en nuestro subconsciente tiempo atrás y que están ahí gracias a las personas que nos engendraron y las circunstancias y entornos que nos acompañaron a lo largo de nuestra vida.

 

Estos retiros son para realizar un viaje interior de transformación sin perder de vista los resultados que vamos observando en el exterior e ir aprendiendo sobre ello siguiendo determinadas pautas.

 

Durante estos retiros se facilitan herramientas poderosas que permiten que la persona trace su propio plan de acción y elabore un sistema personalizado acorde a sus metas y proyectos, ya sean personales o profesionales.

 

Son, definitivamente, un punto de partida inmersivo para conocerse de una manera profunda y avanzar en una dirección firme hacia una vida plena, gratificante y significativa.

PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN

QUÉ CONSEGUIMOS CON ESTOS RETIROS

Logramos que las personas empiecen a tomar conciencia de quiénes son y de lo que quieren en su vida. Les ayudamos a que tracen su propio plan de acción y elaboren un sistema personalizado acorde a sus metas y proyectos, ya sean personales o profesionales para que puedan avanzar con paso firme hacia una vida plena, gratificante y significativa.

BENEFICIOS DEL RETIRO

• Mayor claridad personal.

• Identificar las áreas en las que se desea mejorar y establecer metas que estén alineadas con sus valores fundamentales.

• Reconocer patrones de pensamiento que puedan estar frenando el progreso.

• Toma de decisiones más efectivas.

• Empoderamiento personal, aumento de confianza y autoestima.

• Fortalecer las relaciones personales y profesionales, al percibir otros su integridad y sinceridad.

• Aumento de la capacidad para superar los desafíos y las adversidades.

• Mantener el rumbo al enfrentar dificultades.

• Gestión del estrés, la ansiedad y otras emociones difíciles de manera más saludable.

• Ganar autenticidad y coherencia en la vida.

• Adquisición de sentido de propósito.

• Mejora del rendimiento al eliminar las barreras mentales.

• Aumento de bienestar emocional y mayor sensación de paz interior.

• Capacidad para crear la vida que desea.

• Mejora de la autogestión y evitación de distracciones o comportamientos contraproducentes.

• Alcanzar su máximo potencial y vivir una vida más plena y significativa.

• Disfrute de una vida más tranquila y relajada al simplificarla.

• Aumento de la sensación de libertad al liberarse de la carga de poseer demasiadas cosas y compromisos.

• Mejora de su salud y bienestar físico al implementar prácticas y ejercicios diseñados expresamente para ello.

EL LUGAR: UBUD, BALI

Ubud es una localidad situada a 25 kilómetros al norte de la capital de la isla, Denpasar. Este bullicioso lugar nos adentra en la realidad del interior de Bali, sin la fama de sus playas, pero más memorable por original y menos masificado. Ubud, rodeada por magníficos arrozales en terrazas por los que caminar entre un verdor relajante (como el de Tegallalang, punto que visitaremos), tiene muy cerca el santuario del Bosque Sagrado de los Monos, 27 hectáreas –la mitad de ellas de jungla– en las que hay tres templos y unos 900 macacos que campan en libertad. Cuidado, son astutos, algo ladrones y agresivos si se les molesta.


Recorrer sus calles entre el tráfico de sus motos y puestos ambulantes abre el apetito, y en Ubud no faltan sitios donde saciarlo, como los warungs, pequeños restaurantes familiares ideales para descubrir y profundizar en la gastronomía local. Al igual que en todo el Sudeste Asiático, la dieta balinesa se basa en el arroz, aunque la ubicación de la isla le ha dado variedad: tiene influencias chinas, malayas, del sur de la India y de los viajeros y comerciantes europeos. Ojo, es generosa en picante y especias.


Bali también es el centro espiritual de Indonesia. La población es casi un 90 por ciento hindú y la religión está profundamente arraigada eBali es uno de los centros de espiritualidad y autodescubrimiento más vívidos del mundon el corazón de la vida diaria. y, a su vez, tiende a atraer a ciertas personas interesadas en la curación, el yoga la meditación, la conciencia y la transformación.


Durante siglos ha sido conocida entre la población local por transportar energía canalizada, provocando el despertar y el cambio en las gentes que allí se trasladan. Para las personas que visitan, es difícil ignorar el poder, incluso si no creen necesariamente en este tipo de cosas. Bali te captura y te lleva a través de un proceso de liberación de lo viejo e introducción de lo nuevo. También es un lugar que amplifica todas tus emociones y experiencias. Se enfrenta a tus verdades más profundas. Es un viaje de limpieza y purificación por naturaleza que te guiará de regreso a la energía de tu corazón y espíritu.

EL ALOJAMIENTO: VILLA CALAMANSI, UBUD

Bienvenido a Villa Calamansi, una magnífica morada que cuenta con 6 habitaciones cuidadosamente distribuidas y rodeadas de aire fresco que impregna toda la villa. Ubicado en el corazón de Teges, justo en el centro de Ubud, está estratégicamente situado para explorar las maravillas artísticas que Ubud tiene para ofrecer.


En medio de una exuberante vegetación, esta villa ofrece placeres extraordinarios con cada brisa que pasa. Los encantadores techos de paja alang-alang y un diseño abierto combinan a la perfección el interior con el exterior, creando un ambiente tropical refrescante en cada rincón. El interior de Villa Calamansi combina sin esfuerzo un estilo tropical con el confort moderno. Adornado con muebles de madera natural, toques étnicos y colores vibrantes, cada detalle está diseñado para crear una atmósfera relajada. Estas camas ofrecen el equilibrio perfecto entre comodidad y flexibilidad. Cada habitación está equipada con un baño privado para su comodidad y con un Smart TV.


La espaciosa sala de estar ofrece el escenario perfecto para reuniones, conversaciones o tomar una taza de té caliente, mientras que la luz natural inunda la habitación, llenándola de calidez. Deleita tus sentidos culinarios en la cocina totalmente equipada donde un chef servirá deliciosas comidas en la mesa del comedor. Regálate una piscina privada y sumérgete en un oasis de tranquilidad, rodeado por los relajantes sonidos del agua y el sereno cielo azul.


En este entorno armonioso, Villa Calamansi ha sido cuidadosamente diseñada con completas instalaciones de yoga. Después de una sesión de yoga, puedes relajar los músculos en el jacuzzi, sumergiéndose en la belleza del paisaje circundante.


Creemos que nuestra villa es el santuario perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida diaria y brindar equilibrio cuerpo y mente. Disfrute de una experiencia conmovedora y transformadora en nuestra Villa Calamansi. Bienvenido a un viaje de paz interior y felicidad.

PROGRAMA

El vuelo saldrá desde Madrid el 25 de mayo y llegará a Bali el 26 de mayo.


El inicio del retiro será el lunes 27 de mayo de 2024 a las 8:00h.


Y el fin del retiro será el domingo 2 de junio de 2024 a las 10:00h.


El vuelo de vuelta saldrá el 2 de junio y llegará a Madrid el 3 de junio por la mañana.

 


*La distribución de las actividades y horarios será aproximada y estará sujeta a cambios.

8:00h-9:30h

Práctica de yoga y meditación

9:30h-10:30h

Desayuno nutritivo

10:30h-11:00h

Libre

11:00h- 14:00h

Workshops

14:00h-16:00h

Comida y descanso

16:00h-18:30h

Workshops

19:00h

Cena en Ubud

Habrá 2 días de excursiones en los que no se realizarán los workshops de la mañana (martes y jueves en principio).


Los días en los que se haga comida en la Villa se cenará en Ubud y viceversa, cuando se haga comida en Ubud (los días de las excursiones) la cena será en la Villa.


Asistiremos a dos espectáculos nocturnos en la ciudad, uno de danza balinesa y otro donde se representará la danza del fuego.

 

Disfrutaremos del tradicional masaje balinés en uno de sus conocidos spas y centros de bienestar en Ubud.

El sábado 1 se ofrecerá a los participantes la opción de tener un día libre y explorar la isla mostrándoles diferentes programas entre los que podrán elegir (este gasto correrá por su cuenta).

QUÉ INCLUYE EL RETIRO

Vuelos

Madrid-Denpasar / Denpasar-Madrid

Maleta

Facturación 25kg

Seguro

Básico de vuelo

Visado

De 30 días

Traslados

Desde y hacia aeropuerto, así como por Ubud (siempre que vayamos en grupo)

Estancia

En Villa de lujo en habitación doble compartida y baño privado durante 7 Noches con un máximo de 12 plazas

Excursiones

2 días, 4 puntos turísticos

Desayunos, comidas y cenas

En restaurantes y en la Villa

Masaje

Tradicional balinés

Espectáculos

De fuego y danza balinesa

Clases

Diarias de yoga y meditaciones

Workshops

De movilidad y autoconocimiento

Contacto previo

Llamada de 30’ antes del retiro con nosotros

Acceso premium

A plataforma online y 1 sesión de seguimiento

Formación

Dossier teórico

QUÉ NO INCLUYE EL RETIRO

Billete de ciudad de origen a Madrid o de Madrid a ciudad de origen

Gastos personales

Excursiones o actividades extra o traslados personales

Seguro de viaje (recomendado)

Gastos extra por fuerza mayor debidos a causas fuera de nuestro control como vuelos cancelados, desastres naturales, enfermedad, etc.

PRECIO

Early bird

hasta el 14/2/24 

Habitación doble Deluxe compartida: 2.600€

Estándar

a partir del 14/2/24

Habitación doble Deluxe compartida: 2.600€

+ variación en los precios de los vuelos sujetos a demanda

Debido a que el precio del avión está incluido, solo podemos garantizar el precio final del retiro hasta el 14 de febrero de 2024. Llegada la fecha no nos hacemos responsables de los cambios sufridos en las tarifas aéreas.

*Una vez hecha la reserva no se admitirán devoluciones

FAQS

Aunque el vuelo salga el día 25 de mayo desde Madrid, hay que tener en cuenta que llegaremos a Bali el 26 por la tarde, así que las prácticas y clases darán comienzo el día 27. Al terminar ocurrirá lo mismo, el domingo 2 de junio por la mañana será la última práctica antes de desayunar y hacer maletas para dirigirnos hacia el aeropuerto, habrá que tener en cuenta que llegaremos a Madrid el día 3 a primera hora.

La dieta que seguiremos en la villa será vegetariana, una vez salgamos cada persona podrá elegir la opción que más le apetezca. Bali ofrece un abanico amplio de platos locales riquísimos independientemente de la dieta que se siga.

No es necesario haber practicado antes yoga para asistir y ni mucho menos invertidas. Cada practica y taller se adapta al nivel de cada persona, tanto por su experiencia como por su edad, susn necesidades o características físicas.

Nos alojaremos en una villa privada de lujo en Ubud con capacidad para 12 personas. Las habitaciones serán dobles con camas individuales y cada una de ellas contará con baño de uso privado.

Por supuesto, aunque pasaremos muchas horas haciendo talleres y clases, hemos creado un programa en el que combinaremos esto con visitas a lugares tan emblemáticos como Tirta Empul, Monkey forest o los famosos campos de arroz de Ubud, además de acudir a espectáculos de danza balinesa y del fuego.
El sábado antes de que termine el retiro, daremos la opción a quien así lo prefiera de pasar el día fuera y hacer alguna excursión a algún punto más alejado de Ubud como puede ser Nusa Penida, Canngu, Uluwatu, etc.

Tenemos una pequeña sorpresa preparada, así que solo recomendamos llevar 2 bloques o props de yoga en la maleta.

Además de un buen libro siempre recomendamos ropa fresca y cómoda, tanto para practicar como para recorrer las calles de Ubud, algún fular o pañuelo para protegerse de los mosquitos en algunos puntos de la isla y por supuesto, repelente natural para esto.

Bali es conocida por su humedad y clima cambiante, en un mismo día puedes experimentar las 4 estaciones, o más bien las dos, húmeda y seca. Puedes amanecer con las nubes en el cielo para que acto seguido el sol lo inunde todo con su calor. Puede que la lluvia haga su presencia en alguna ocasión, pero nunca llega a hacer frío en la época en la que vamos nosotros.

Siempre en coche o andando, es la opción más segura y cómoda, este servicio ya está incluido.

Independientemente del destino que se visite siempre recomendamos sacar seguro de viaje personal que cubra gastos médicos y de accidente.
Y en cuanto al viaje en sí, recomendamos venir con una mentalidad abierta y respetuosa hacia nuevas culturas pues muchas veces tendemos a comparar lo que nosotros tenemos o nuestras costumbres en el día a día frente a las de otras poblaciones. Desde una mirada más comprensiva y empática podremos llegar a entender la riqueza de todas las culturas.

Ya es hora de priorizarse, dejar de procrastinar y apostar por ti, aprende con pequeñas rutinas a generar un gran cambio en tu vida y ser la única persona responsable de tu felicidad.