Su espectacular Mezze
Mezze es una selección de aperitivos turcos en versión tapa o plato pequeño. Los ingredientes habituales del Mezze son las berenjenas, los tomates, los garbanzos, los pepinos, el queso, los pimientos y las aceitunas. Pero en cada restaurante te ofrecerán diferentes variedades de los mismos platos.
El de este restaurante es sin ninguna duda el mejor Mezze que he probado. Ya no solo por la calidad de cada plato, sino por su originalidad. De normal puedes encontrar hummus en esta composición de platos, pero en Limón nos ofrecieron una pasta tipo hummus hecha de judía blanca y cebolla caramelizada que estaba de escándalo.
Otro de los platos que nos sorprendió fue el Manti. Este plato puede hacerse de muchas maneras pero básicamente son los tortellinis turcos.
Estos en concreto estaban rellenos de garbanzo y salsa y además crujían tanto que nos costaba trabajo pincharlos con el tenedor. Vamos, que estaban bien fritos.
Los Manti pueden ir acompañados de una salsa, esta era de yogur y eneldo creo recordar, o pueden estar directamente hervidos y llevarla por encima.
La verdad es que estaban bien buenos y fue un buen acompañamiento para el Mezze.
Para rematar la jugada pedimos un postre hecho a base de avena, chocolate y plátano, Badem Sūtlū, una copa vegana que en teoría pintaba muy bien, pero que en la práctica me falló un poco. Supongo que me esperaba algo parecido al porridge de los desayunos cuando el chocolate estaba líquido y su sabor y consistencia era más parecida a la del sirope.
Pero no pasa nada, porque su tarta de queso estilo San Sebastian (de hecho la llaman así) nos dejó con la boca abierta y en seguida la colocamos en el top 10 de nuestra lista de cheescakes around the world. Este sin duda es un plato, que aunque estés en Turquía deberías probar, pues los quesos de sus cabras y ovejas, tienen un sabor y una consistencia más fuerte que hacen que los platos sepan diferente, con ese punto de vieja receta casera.
Y qué decir de sus vistas, para nosotros fue el mejor lugar para ver atardecer. La música jazz, el ambiente, estar pisando la hierba y ver cada mueble de diferente estilo hacen que Limón sea un sitio relajado y muy mimetizado con la naturaleza. Para mí, sin duda sería el must de Bodrum.
Y bueno, espero que hasta aquí toda esta información os sirva de ayuda y si por supuesto, tenéis alguna sugerencia en la línea no dejéis de compartir, pues ¿hay algo más bonito que descubrir nuevos lugares?
Comparte