RESTAURANTES
19 de octubre de 2022
IMG_0038

Con una trayectoria de más de 30 años, 36 a día de hoy es, como todo el mundo sabe, un referente dentro de los restaurantes vegetarianos y saludables de Valencia.

A pesar del paso de los años, tanto ellos como su local, han ido adaptándose e incorporando la cocina creativa dentro de su oferta gastronómica. Y la verdad que se nota el buen hacer en el servicio y en la elaboración de los platos, que parten de productos ecológicos y una oferta de comida sostenible. 

UN MENÚ DIARIO PARA EL ÉXITO

Esta propuesta cada vez la tengo más clara y veo que es garantía de éxito. Es decir, ofrecer un menú diario con tres opciones a elegir entre  primeros, segundos y postres por 17,50 euros, ya está. Esto, no solo da agilidad a la cocina, sino excelencia pues está casi lista para lo que venga. El cliente no tiene que marearse mucho y puede ir al grano. Y si le queda algo pendiente que le hubiera gustado probar, no pasa nada, que puede volver al día siguiente o en dos, porque aguantan el menú toda la semana. 

Y así, de esta manera un negocio puede aproximarse  al “tiro hecho”, puede conocer más a su clientela, pues le permite testar en el día a día y semana tras semana qué funciona mejor y qué no. 

¿A dónde nos lleva esto?, a poder seguir mejorando, investigando y creciendo como lo hacen en “Les maduixes” desde 1986. Ni más ni menos. 

Da igual en qué semana te encuentres que para abrir boca siempre tienen un detalle de la casa. Arriba se pueden ver unas endivias rellenas de hummus que dejan ver ya el cariño que dan a sus clientes. 

A ver, no cuesta tanto, de verdad. Lo digo por si alguien quiere tomar nota, dos hojas de endivias y 4 montoncitos de hummus no tienen precio, (literal, todos sabemos el valor aproximado) cuando al cliente se le ilumina la cara al escuchar: “detaaalle de la caaaasa” (lo he puesto en slow motion). Sí, así funcionamos amiguis, qué nos gusta lo regalao.

 

Y bueno, por destacar los platos que más he pedido y que me resultan espectacularmente buenos, os hablaré de los buñuelos de berenjena con parmesano y albahaca, que los tenéis en la primera foto. La ensalada griega de kimchi, que tú te preguntas: -¿una ensalada?, y yo te digo: sí, una ensalada que hay que pedirse porque conforme te la comes ya notas que tu organismo se pone contento, sobre todo por el kimchi, que contiene probióticos y deberíamos tomarlo más a menudo los que optamos por la dieta vegana.

 

También veréis el milhojas de berenjena con tomate, albahaca y queso de cabrá francés que además es sin gluten, ¿qué más señor?¿qué más?

Y por último y bueno, bueno, bueno…nadie puede salir de allí sin probar la tarta de zanahoria casera con dulce de leche, eso SÍ QUE ES UNA LOCURA.  

Y hasta aquí puedo leer, de verdad que en los tiempos que corren, ir a un sitio así, hace que te plantees muchas cosas. 

Entre otras que la oferta saludable y vegetariana bien hecha lo peta. Y así podrían estar abriendo muchos más locales. 

Y para continuar, la calma y armonía que se respiran en ese local te permite hacer la pausa que deberíamos hacer, pausa de verdad para honrarnos, cuidarnos y nutrirnos. Y si no te estás cuidando, pues tranquila que tú vas allí y ellos lo hacen por ti, porque eso también hay que decirlo, cuentan con carta más allá del menú, para que si quieres pues tengas más opciones.  Y encima sus empleadas son majísimas y transmiten la esencia de la filosofía de la empresa. 

Por muchos años más. Gracias.

Y bueno, espero que hasta aquí toda esta información os sirva de ayuda y si por supuesto, tenéis alguna sugerencia en la línea no dejéis de compartir, pues ¿hay algo más bonito que descubrir nuevos lugares?

Comparte

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario