RESTAURANTES
1 de MARZO de 2023

EL TAPEO MÁS CREATIVO DE VALENCIA

IMG_6449 2

Descubrí este local tan particular cuando me acababa de mudar a Ruzafa, el barrio más hipster y pintoresco de la ciudad. No estaba pasando por un buen momento así que no tenía ni media gana de cocinar. Caminando por la calle vi la decoración de este bonito restaurante y me dio por entrar. Estaba lleno de gente e ilusa de mí pensaba que igual tendrían sitio para una comensal. 

 

Lo cierto es que estaban a rebosar y era entre semana, pero me ofrecieron un lugar en la barra. 

Pronto Vani se puso a hablar conmigo y en unos minutos ya nos habíamos contado la vida. Por aquel entonces yo no era vegetariana y me enamoré perdidamente de cada uno de sus platos. Aunque Rai va cambiando e incorporando nuevos platos en el menú, también sabe dejar en carta los platos que funcionan, y solo por la asiduidad con la que yo iba permanecían siempre mis favoritos. 

Sus piezas de arte

No me di cuenta de la cantidad de opciones vegetarianas que ya tenían en carta hasta que cambié mi alimentación. 

Mi plato estrella era y sigue siendo sus alcachofas (en temporada) trufadas con huevo y parmesano (foto 1). Rai es un chef de los que si el producto no es de temporada o no le termina, ni lo compra ni lo ofrece, y esto hace que sus platos siempre siempre estén elaborados con productazo de primera calidad.

Su ensalada thailandesa con fideos udon, cacahuetes y una pizca de hierbabuena está para repetir, pero yo siempre prefiero variedad que cantidad. Aunque alguna vez me la he comido yo sola como principal. 

 

La burrata italiana con tartar de berenjena escabechada, emulsión de tomate seco y polvo de aceitunas negras ha ido cambiando, en cuanto a presentación, a lo largo del tiempo (sí, también son creativos inconformistas), pero su sabor permanece y se hace un imprescindible en carta porque, créeme, no es la típica ensalada de burrata. 

 

Y da igual las veces que viaje y los lugares que descubra que siempre vuelvo a sus edamame a la parrilla con aliño de jengibre y katsuobushi (en mi caso sin copitos de bonito seco). Para mí son las mejores que he probado. Y de hecho, cuando sé que estoy por volver a Valencia, las ganas de sentarme a disfrutar este plato se convierten en necesidad imperiosa. 

 

Dentro de sus últimas incorporaciones se encuentra la croqueta crujiente con interior líquido de maíz. Un bocado basta para una explosión de sabor suave de maiz que de verdad te hace repetir (aquí sí, porque es un solo bocadito).

 

Además de su crujiente de arroz con cremoso guacamole, (tofu para los vegetarianos en lugar de gambas al ajillo) y cebolla encurtida. Esto sí que tendrás que probarlo para entenderlo, porque no encontrarás nada por la ciudad similar. A mí me parece que es una mini obra de arte como puedes ver en la foto 4 de arriba. 

 

Como postre, te diré que también han ido añadiendo y variando platos del menú, pero la joya de la corona, y dicho por todas las personas a las que he ido llevando a lo largo de los años, el que se lleva la palma es el HOT DONUT. Un espectacular donut caramelizado con helado de vainilla Bourbon. Ahora vas y lo cas…

El resto, los he probado todos y son una maravilla también, especialmente el “chocolate de otra forma”, que siempre me recuerda a las meriendas de la abuela donde te metían chocolate con pan y aceite de oliva, pues lleva: cremoso de chocolate, brioche de mantequilla, aceite de oliva y sal negra.

 

Ah bueno y solo por la presentación, en cafetera de las de verdad, y también por su sabor (pues no es muy fuerte y a mí me gusta así), el tiramisú hecho a base de cremoso de savoiardi, espuma de mascarpone y almíbar de cafe y Amaretto, hará que esta nueva versión del postre italiano se convierta en tu favorita. 

 

En general, como ya has podido leer, no hay ni un solo plato con el que no te deleites. Y a ello súmale su pan de masa madre del día, sus vinos nacionales y cerveza tirada que da gusto, siempre servida con sus famosas palomitas para hacer boca. 

 

Son y serán unos de los referentes en el barrio y en la ciudad. Desde luego una oportunidad de probar tapas de autor a unos precios más que asequibles para todos los bolsillos. Una experiencia increíble para todos los sentidos. 

 

Eternamente GRACIAS

Y bueno, espero que hasta aquí toda esta información os sirva de ayuda y si por supuesto, tenéis alguna sugerencia en la línea no dejéis de compartir, pues ¿hay algo más bonito que descubrir nuevos lugares?

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario