VIAJES
7 DE MARZO DE 2023

Remanso de paz en Tenerife

DSC05122

En Arico el Nuevo, Tenerife y tras recorrer una carretera llena de curvas que te anuncian que es momento de retirarse, se encuentra Ecohotel el Agua. Un lugar para la salud y sanación holística.

En un pueblecito al borde de la carretera que acaba en unos barrancos de increíbles vistas, Anthony y su mujer Nadine crearon este remanso de paz que para ellos es un sueño hecho realidad, y así lo transmiten en todo lo que hacen. 

El entorno ya invita a relajarse, pero además ellos ofrecen diferentes terapias que nutren de manera holística a quienes les visitan. 

El modo y el gusto con el que han construido esta eco aldea ha propiciado que grandes firmas de arquitectura, moda y diseño en general hayan puesto sus ojos en ella para realizar shootings o promocionar sus marcas.

Al ser una empresa familiar en Eco Hotel el agua el trato es muy cercano y se preocupan porque no te falte de nada desde la primera toma de contacto. Ya sea si vas a trabajar o a descansar. 

Las sensaciones

Al tener que cruzar el pueblo, inmediatamente me teletransporté a mi niñez. Ver esas calles estrechas, ese sonido saliendo de alguna cocina y el aroma inigualable a monte, plantas y tierra me enamoraron desde el primer momento.

No podía creer que un sitio como este estuviera así de ubicado, pues en las fotos parecía distinto. Hasta que entendí que aun quedaba un camino de cabras (cortito, foto 1) hasta llegar. Cuál fue mi sorpresa cuando Nadine nos abrió la puerta de su casa.   

Desde la puerta se podía ver todo el terreno que pertenece al hotel además de las montañas de enfrente. Más abajo su huerto, muy estéticamente organizado se abría paso. La verdad que el sitio impacta al verlo. Y aún más su calma. Es como si el cuerpo se preparara para el descanso automáticamente al ver esa escena. 

La villa en la que nos alojamos, que es la única que tienen de momento, mientras el resto se van construyendo, no podía ser más perfecta. 

Su decoración con elementos naturales, esos colores neutros y toda la luz natural entrando por las ventanas junto con el sonido del agua de la fuente de la terraza hizo que quisiera quedarme a vivir en ella. 

 

Además de los detalles, de la forma de vida eco. Desde los productos que ofrecen con ingredientes naturales hasta sus recipientes en vidrio. Todo pensado, nada se escapa. 

 

La cama, que te absorbe, el tejido de sus sábanas, los servicios en la cocina office, era como estar en casa. 

Podía haberme pasado semanas allí, pero por su alta demanda, pude tan solo disfrutar de dos días. Cosa que agradezco porque ahora sé a dónde tengo que volver cuando visite la isla. 

 

A pesar de que Anthony ya me había comentado por teléfono que el lugar donde servían los desayunos era un espectáculo al amanecer, no me podía hacer una idea de lo que me iba a encontrar hasta que lo vi. 

 

Dentro de una cueva ,que descubrieron en pleno proceso de reforma, como nos contó Nadine, crearon una estancia que bien sirve para desayunos y comidas como para presentaciones de producto, catas y otros eventos. Ese lugar tiene tanta magia y merece tanto el ser disfrutado, que hasta los teléfonos pierden la cobertura rodeados de sus gruesos muros de piedra maciza. 

Para mí el Ecohotel el Agua, es el lugar donde ir a descansar, ni siquiera plantearse el recorrer la isla. Quizás alguna caminata por Arico el Nuevo, pues tiene una plaza con mucho encanto, pero nada más. 

 

Ponerse en las manos de este matrimonio y relajarse con cada tratamiento de sus especialistas. Que van desde la naturoterapia a masajes, programas de asesoramiento, pilates, ayunos y hasta terapia de frío del método Wim Hof. Toda una re-programación holística para quien necesite parar y re-conectarse. 

 

Practicar yoga al amanecer, meditar, nutrir el cuerpo y el alma. Darse un baño en la piscina y quedarse dormida en la cama de la orilla escuchando el sonido de los pájaros de fondo. Esas serán todas mis aspiraciones cuando regrese. Esas y las de saborear cada plato de su chef Kalo, que preparara batidos con bayas recién recolectadas o infusiones de las plantas que cultivan en el hotel. 

 

Pues si algo hay que destacar en cuanto a alimentación, y que yo tanto valoro, es que la propuesta del sitio es en su mayoría vegetariana y de alto nivel. 

Este proyecto es sin duda de esos para no quitarles el ojo de encima, pues además de otras villas, están construyendo un spa monísimo y otro espacio para la práctica de yoga. 

 

Yo desde luego ya tengo varias ideas en mente. Gracias por todo. 

Y bueno, espero que hasta aquí toda esta información os sirva de ayuda y si por supuesto, tenéis alguna sugerencia en la línea no dejéis de compartir, pues ¿hay algo más bonito que descubrir nuevos lugares?

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario